Una Promesa de Renovación
Dios Hace Nuevas Todas las Cosas
«Y el que estaba sentado en el trono dijo: ‘He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.’ Y me dijo: ‘Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.’»
— Apocalipsis 21:5
Dios está constantemente obrando. Sus misericordias se renuevan cada mañana, y cada día que despiertas es una oportunidad para experimentar algo nuevo de Su parte. No es solo un contrato de vida renovado, sino también una muestra de que tiene algo bueno y perfecto para darte.
Sin embargo, a veces nos quedamos atrapados mirando atrás, lamentando lo que ya no tenemos o lo que nos falta, y olvidamos que Dios sigue trabajando. Cuando nuestros ojos están enfocados en el pasado, no podemos ver lo que Él está construyendo frente a nosotros. Dios te invita a mirar hacia adelante y a confiar en que Su obra está en marcha.
Fiel a Sus Promesas
Dios no miente ni cambia. Cuando Él promete algo, puedes estar seguro/a de que lo cumplirá. La Biblia nos recuerda que «fiel es el que prometió» (Hebreos 10:23). Si Él te dijo que está haciendo algo nuevo, entonces puedes descansar en esa promesa. Aunque no lo veas ahora, puedes confiar en que está sucediendo, porque Dios no toma descansos ni se aparta de Su obra.
«Dios no es un hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?»
— Números 23:19
Cuando entiendes esto, puedes dejar de preocuparte por lo que está fuera de tu control y enfocarte en lo que Dios está haciendo. Descansa en Su fidelidad y ora con fe, sabiendo que Él cumplirá cada palabra que ha dicho.
Deja Atrás lo Viejo
Lo que quedó atrás ya no tiene lugar en tu vida. Dios no necesita usar el pasado para llevarte al futuro que ha diseñado para ti. Él está haciendo algo nuevo, algo que supera tus expectativas y pensamientos.
«Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos.»
— Isaías 55:8-9
No te conformes con una visión limitada de lo que Dios puede hacer. Él no opera dentro de nuestras expectativas humanas; Su plan es mucho más grande, mucho más profundo y mucho más perfecto. No te limites a soñar pequeño; Dios hará cosas más extraordinarias de lo que puedes imaginar.
Lánzate a lo Nuevo
Es tiempo de sacudirte el polvo de las circunstancias que no puedes cambiar y dar un paso hacia lo que Dios tiene preparado para ti. Dios ha diseñado algo extraordinario para tu vida, y la única manera de recibirlo es creyendo y caminando en fe hacia ello.
No te detengas por el temor o la incertidumbre. Abre tus ojos espirituales y contempla lo que Dios ya está haciendo a tu favor. Tu historia no termina aquí. Este es solo un capítulo de lo que Él ya determinó que será un testimonio de Su gloria y fidelidad.
«Así que tengamos presente que el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
— Filipenses 1:6
Cree en la Promesa de Dios
Hoy, suelta el pasado y abraza lo que Dios está haciendo. Confía en que lo mejor aún no lo has vivido, porque las promesas de Dios son fieles y verdaderas. En este nuevo tiempo, camina con fe, sabiendo que Su propósito es mayor y que cada paso que des está lleno de Su favor,