En el Principio
Creado con Propósito
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
— Génesis 1:1
¿Qué crees tú que estaba en la mente de Dios cuando creó los cielos y la tierra? Si no lo sabes, te lo diré; tú estabas en la mente de Dios desde que formó el universo, de hecho, todo lo creó para ti, para que tuvieras una vida plena, en perfecta comunión con él. No tenía la intención de que sufrieras, porque sus planes para ti siempre han sido de bien.
Propósito divino, planes de Dios, creación de Dios, fe en acción, voluntad de Dios.
Sin embargo, cuando las circunstancias de la vida parecen difíciles o diferentes a lo que esperabas, es fácil caer en el pensamiento erróneo de que no hay un plan para tu vida o de que Dios se ha olvidado de ti. Pero la verdad es que Dios no ha cambiado Su propósito. Si estás atravesando situaciones contrarias a lo que Él ha establecido, es tiempo de hacer una pausa, buscar Su dirección y realinear tu vida con Sus planes.
Dios Estableció Su Propósito en Ti
Dios no solo creó el universo para que lo disfrutaras, sino que te formó a Su imagen para que gobernaras con Su autoridad en la tierra. Eres parte de Su diseño divino. Sin embargo, el caos y los desafíos de la vida muchas veces nos desvían, haciéndonos sentir perdidos o atrapados en situaciones que no reflejan la voluntad de Dios.
Si hoy estás enfrentando problemas o situaciones que parecen contrarias a lo que Dios estableció, recuerda que este no es el plan final para tu vida. El caos no proviene de Dios; Su propósito es de paz y prosperidad.
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
— Jeremías 29:11
Dios no diseñó tu vida para que vivas en medio del dolor o la desesperanza. Él tiene planes perfectos y una voluntad de bien que está esperándote. Pero a veces, necesitamos hacer una pausa, buscar Su dirección y permitirle que alinee nuevamente nuestra vida con Su propósito
Buscar la Dirección de Dios
La clave para vivir en el propósito de Dios está en buscar Su dirección. No importa cuán lejos puedas sentirte de Su plan hoy, Dios siempre está dispuesto a guiarte de regreso. Cuando haces una pausa y permites que Él hable a tu vida, te dará claridad, paz y fuerzas para seguir adelante.
Dios no promete que no habrá dificultades, pero sí promete que Su plan se cumplirá si permaneces en Él. No te conformes con menos de lo que Dios ha planeado para ti. No descanses hasta ver cumplido Su propósito. Permítele transformar lo que parece caótico en algo hermoso.
«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con Su propósito.»
— Romanos 8:28
Camina en Fe, No por Vista
Si sientes que has estado luchando contra situaciones difíciles o alejándote del plan de Dios, no te rindas. Él es fiel a Sus promesas, y lo que determinó para tu vida antes de la creación del mundo sigue vigente. Dios quiere restaurar lo que se haya desviado, sanar lo que duele y mostrarte el camino hacia la plenitud.
«El que comenzó en ustedes la buena obra, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
— Filipenses 1:6
Confía en que lo que Dios ha prometido para ti no cambiará. Él está trabajando a tu favor, incluso en medio de las dificultades.
Vuelve al Principio
Hoy es el día perfecto para hacer una pausa y preguntarte: ¿Estoy caminando en el propósito que Dios estableció para mí? Si no lo estás haciendo, busca Su dirección y alinea tus pasos con Su voluntad. No permitas que el caos, el miedo o el dolor te hagan perder de vista el gran plan que Dios diseñó para ti desde el principio.
Dios te creó para cosas grandes, y aunque el camino no siempre sea fácil, Su promesa de paz y bien sigue vigente. Recuerda que Dios piensa en ti de que:
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
— Génesis 1:1