¿Quién Eres Según Dios?
Descubre Tu Identidad en Su Palabra

¿Quién Eres?
Esta puede ser una pregunta incómoda o indiferente porque, muchas veces, creemos tener clara la respuesta. Pero quiero invitarte a detenerte un momento y pensar: ¿Estás viviendo conforme a tu verdadera identidad, o te has dejado programar por lo que el mundo dice de ti? La verdadera respuesta está en la palabra de Dios.
Creado a Imagen de Dios
La Biblia es clara al responder a la pregunta sobre quién eres. Génesis 1:27 nos dice:
“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.”
Dios, al crearte, impregnó en ti su esencia, su personalidad. Sin embargo, a veces nos alejamos de ese diseño perfecto y vivimos según los moldes que el mundo impone. La buena noticia es que Dios tiene un propósito mucho mayor para ti, uno que quizás no has descubierto completamente aún.
El Diseño de Dios
Si has sido creado a imagen y semejanza de Dios, eso significa que llevas su naturaleza dentro de ti. Sin embargo, es fácil vivir de una manera distinta a como Dios lo diseñó. A menudo, nos dejamos llevar por lo que el mundo dicta. Pero Dios te llama a algo más grande. Como dice el apóstol Pablo en Filipenses 4:13:
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Esto no se aplica solo a Pablo; esa promesa también es para ti. Dios te ha dado la fuerza para vivir de acuerdo con su propósito.
Tu Identidad Está en la Palabra de Dios
Tu verdadera identidad no se encuentra en los títulos que el mundo te asigna, ni en los logros que puedas alcanzar, sino en lo que Dios ha dicho de ti. Él te creó para un propósito especial, y esa identidad está claramente plasmada en su Palabra.
Colosenses 3:12-17 nos recuerda:
“Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de afecto entrañable, de bondad, humildad, amabilidad y paciencia…”
Dios te llama a vestirte de amor, paciencia y bondad, porque esas son las cualidades que reflejan quién eres realmente en Cristo.
EL Creador te diseñó para que vivas en plenitud, caminando en su voluntad y confiando en su guía. Todo lo que eres y todo lo que necesitas para cumplir el propósito de Dios está en su Palabra. Al buscar en ella, encontrarás tu verdadera identidad y descubrirás que eres mucho más de lo que el mundo te ha dicho. ¡Eres un(a) escogido(a) de Dios, creado(a) para un propósito!
Reflexión Final: Busca tu Identidad en Cristo
Tómate un momento para reflexionar:
- ¿Cómo has estado definiendo tu identidad hasta ahora?
- ¿Estás viviendo conforme al diseño de Dios o te has dejado llevar por lo que el mundo te dice que eres?
Busca tu identidad en la Palabra de Dios y permite que sea Él quien te guíe en cada paso. Él ya ha escrito quién eres, solo necesitas descubrirlo en su Palabra.